Estudiantes arribó a Madryn, donde crece la expectativa por la final del domingo. El celeste recibió el calor de los hinchas en la despedida de la ciudad.
El plantel de Estudiantes arribó a Madryn donde enfrentará el próximo domingo al equipo local, en la segunda final del Argentino B.
Más de 30 hinchas despidieron ayer al equipo con cánticos, bombos y banderas.
El partido final se jugará este domingo a partir de las 15.00 horas en Puerto Madryn , en el estadio “Coliseo”, sin público visitante.
En el primero partido, Estudiantes derrotó por 1 a 0 a Deportivo Madryn ante una multitud. El capitán Germán Rivera puso la ventaja definitiva para el “celeste” a los 18 minutos del primer tiempo.
«Muy difícil»
Antes de partir hacia el sur del país, el técnico de Estudiantes, Ricardo Dillon, manifestó a Telediario que el partido con Madryn “será difícil y muy parecido al que jugamos en Río Cuarto”.
“Estoy convencido de que cualquier equipo que logre el ascenso se lo merece, aunque nosotros vamos a ir por la gloria. Para que Madryn nos gane va a tener que hacer un esfuerzo muy grande porque este grupo está muy fuerte”, advirtió.
Dillon admitió que “la clave es defender los primeros minutos y jugar con la desesperación de ellos”.
“Es muy importante hacer un gol para que el ascenso esté más cerca”, subrayó.
El entrenador manifestó que “de local tuvimos que apretar más arriba pero allá los espacios se les van a reducir y nosotros tenemos que contragolpear”.
“El equipo lo vamos a definir el sábado. Tenemos pequeñas ventajas como el regreso de Foglia. Hay recambio fresco y nos vamos a decidir allá”, enfatizó.
Por su parte, Miguel Cárdenas, arquero y una de las figuras del celeste, manifestó que “este proceso se vive con tranquilidad y muchas ganas”
“Sabemos que va a hacer dificil, pero tenemos lo nuestro. El partido lo tenemos que jugar con inteligencia y bien plantados atrás porque desde un primer momento nos van a atacar”, aseveró.
Sin visitantes
En Madryn, comenzó ayer la venta de entradas para todos los simpatizantes “aurinegros” que se quieran asegurar su lugar en “la finalísima”.
Según lo explicó la Secretaria del Club, con cada entrada, se entregará un bono con el cual el acreedor podrá participar del sorteo de una camiseta, a sortearse en el entretiempo del juego ante los cordobeses.
Precisamente, la camiseta será nada más ni nada menos que la Edición Limitada, lanzada en el aniversario Nº90 del club, de color negra y con detalles, en dorado; es decir, la misma camiseta con la que el equipo disputó el pasado juego ante San Lorenzo de Catamarca.