El lunes parten a Brasil los 4 amigos que se juraron hace 6 años que viajarían al mundial. Con la ayuda “de sponsors” de Alcira Gigena compraron una traffic e inician un viaje sin fecha de regreso. Una experiencia que promete ser inolvidable.
La amistad define aventuras y sueños más allá de la lógica. Vivir un mundial en el corazón de esa fiesta itnerracional, con la mística del fútbol, puede ser la razón suficiente para que valga la pena intentaruna locura de amigos.
Joaquin Prado, Hilario Gramaglia, Emiliano Meneguzzi y Bruno Drusian se reconocen en ese mismo anhelo con el que iniciaron un largo camino hacia la Copa del Mundo. No van en tren ni en avión, el móvil es Pachorra, una traffic que compraron a precio de oferta y que será el medio natural para un viaje de locos.
«Esto surge de la secundario, a los 16 años. Siempre tuvimos la idea de hacer un viaje juntos y cuando se confirmó lo del Mundial nos pusimos en marcha para organizar todo», resaltó Hilario.
Añadió que «al principio surgió la idea de ir en avión ó en auto, aunque finalmente compramos a Pachorra».
El joven destacó que «todos nos decían que éramos unos locos y hoy es una linda realidad».
Para Bruno, «la unión por la amistad y la pasión del fútbol hizo posible todo esto».
«La Pachorra es un sentimiento muy grande, nos esforzamos mucho para conseguirla. La hemos acomodado toda, pusimos dos camas, tiene lo necesario», enfatizó.
Si uno solo es lo que es y anda solo con lo puesto, los amigos de Gigena se identificarán en la gesta gasolera de un viaje con poco saldo. Partirán el próximo lunes y esperan llegar el jueves a Río de Janeiro. Luego, recorrerán las costas brasileñas para bañarse de sol y de samba. Más de 10 mil kilómetros sin fecha de regreso, porque los sueños tienen un comienzo y hay que dibujarles el mejor final.
Joaquín reconoció que solo le avisaron a la familia cuando ya habían comprado la traffic.
«Hay no había marcha atrás y lo importante es que vamos a disfrutar un momento único. El dueño de las traffic que nos llevaba en el club vendía una unidad, lo fuimos a ver y nos decidimos por esta. Llevamos GPS y una hoja de ruta. Esperamos no perdernos», amitió entre risas.
Añadió que «no hay fecha de regreso, serán unos 20 días, mas ó menos».
Emiliano precisó que pidieron el respaldo de los comerciantes del pueblo, quienes actuaron como «sponsors» de la alocada aventura.
«Nos ayudaron muchísimo para este viaje. Queremos que llegue el día que esperamos desde el secundario. Si no podemos entrar al estadio queremos disfrutar a pleno el afuera», manifestó.