Lo dijo el Pai denunciado por los vecinos. Afirmó que la Policía «no escuchó nuestro reclamo». La disputa concluyó anoche con denuncias cruzadas en la comisaría.
«El umbandismo no es ilegal y fuimos nosotros los agredidos» Lo dijo el Pai Umbanda Raúl Villarruel, denunciado por los vecinos de calle Carlos Rodríguez al 1800 «por ruidos molestos y matanza de animales».
El Pai afirmó que la Policía «no escuchó nuestro reclamo» y rechazó las acusaciones de los vecinos.
La disputa concluyó anoche con denuncias cruzadas en la comisaría y el reclamo para que los umbandistas abandonen la quinta que ocupan.
«No hubo ningún ritual. Veníamos del centro y al regresar, yo venía con ropa blanca porque además de ser Pai soy enfermero. Cuando ingresamos a la casa empezaron los piedrazos, los insultos y las amenazas», enfatizó.
El umbandista defendió las prácticas de la religión y señaló que «la matanza de animales en las calles debería terminarse porque a nosotros también nos molesta».
«Tuvimos que hacer una denuncia anoche y pedir la ayuda de la Policía para salir de la casa. Vivimos amenazados y hasta me rompieron la luneta del auto. Estuvimos hasta las 5 de la mañana haciendo la presentación en la Comisaría», se lamentó.