Los padres de las gemelas nacidas en el noreste de Ohio, que nacieron tomadas de la mano, dicen que las niñas están más cerca de recibir el alta y poder irse a casa. Fotos que las mostraban tomadas de la mano poco después de nacer el 9 de mayo en el Centro Médico General de Akron dieron la vuelta al mundo, y tuvieron una gran repercusión en las redes sociales, diarios y TV.
«Todavía es una locura», dijo el padre, Bill Thistlethwaite. «A todas partes que vamos alguien ha visto la foto y la gente sigue hablando de eso».
El hombre sostuvo que muchas personas se acercaron a él y su esposa Sarah mientras desayunaban en su localidad de Orrville antes de ir a visitar a las bebés.
«Pero nada de eso molesta», afirmó, diciendo que la gente sólo quiere saber cómo están Jenna y Jillian y expresarles sus buenos deseos.
Las dos ya se toman dosis completas de leche y han aumentado de peso, 2,2 kilos (5 libras) cada una.
Las mellizas idénticas compartieron el mismo saco amniótico y placenta, llamados nacimientos monoamnióticos, y los médicos dicen que ocurren aproximadamente en uno cada 10.000 embarazos. Un segundo par nacido en Akron General la semana siguiente también está bien, dijo la portavoz Amy Kilgore.
Jenna nació primero y Jillian 48 segundos después. Nacieron a las 33 semanas y dos días. La madre, de 32 años, es maestra de Matemáticas de una escuela intermedia.
Las dos fueron trasladadas al Hospital Infantil de Akron porque tuvieron que conectarlas a máquinas para respirar.
Si siguen comiendo bien pronto serían dadas de alta. Nacidas dos días antes del Día de las Madres en Estados Unidos, deben estar en casa en una o dos semanas, a tiempo para el Día de los Padres.
Thistlethwaite dijo que ha tratado de terminar de pintar la habitación. Jaxon, el otro de la pareja, que cumplió un año el 27 de enero, ha visitado a sus hermanas y las ha besado en las mejillas, dijo el padre.
«Creo que van a ser muy unidas», dijo Thistlethwaite. «Un día van a mirar esa foto y van a decir: ‘Pues es normal, porque así somos’ «.
Fuente: AP.