Abogados del Círculo Vecinal analizan una presentación judicial contra las concejales Scoppa y Carranza. Díaz sostuvo que «no existe justificación la anulación de la donación del terreno».
La presidenta del Círculo Vecinal, Teresa Díaz, confirmó que abogados de la entidad analizan una presentación judicial contra los concejales Eduardo Scoppa y Martín Carranza, quienes ayer intervinieron en la sede de la vecinal Quintitas Golf.
Díaz aclaró que la acción judicial será iniciada por Verónica Flores, la actual presidenta de la asociación, quien es fuertemente cuestionada por los vecinos.
«Entendemos el reclamo de los vecinos, pero personería Jurídica ya había avanzado para una etapa de normalización y los concejales no tienen ninguna potestad para intervenir», señaló Díaz.
Añadió que «tampoco existe ninguna justificación para la anulación de la donación del terreno porque se cumplió con el objetivo que determinaba la ordenanza».
Los vecinos del sector, acompañados por los concejales Scoppa y Carranza, intervinieron las instalaciones, en cumplimiento de la ordenanza sancionada hace días y que dipuso recuperar las instalaciones y los bienes de la organización.
“Se detectaron irregularidades administrativas y jurídicas; hace más de seis años que las autoridades están constituidas irregularmente”, dijo Scoppa, quien explicó que la intervención se llevó a cabo conforme a una ordenanza aprobada por unanimidad en el Concej0, la cual dispuso “recuperar las instalaciones para el uso de los vecinos del sector”.
“Está muy deteriorado pero así y todo, estamos contentos”, expresó una vecina en diálogo con Telediario.