«Pueden ser la causa de accidentes graves»

1
Compartir

Lo dijo la directora de Tránsito en relación a los caballos sueltos en calles y rutas. Señaló que secuestran, en promedio, 60 equinos por mes. «Los propietarios se resisten a los operativos», enfatizó.

colectivo

La colisión entre un caballo y un colectivo de pasajeros en ruta 36, que dejó como saldo 4 personas asistidas, reabrió el debate sobre la presencia de animales sueltos en la vía pública.
Viviana Olivares, directora de Tránsito, confirmó que el EDECOM secuestra en promedio dos equinos por día, es decir, 60 animales por mes.
El riesgo de accidente es alto y en muchos casos, hay resistencia violenta de los propietarios ante los controles.
Hace más de una decada eran más de 300 las familias que vivían del cirujeo Río Cuarto. Actualmente, se hace un censo para actualizar el diagnóstico. Sin embargo, desde el municipio creen que el programa de zoótropos redujo el número de carros con tracción a sangre.
Para los vecinos, es una creciente preocupación la presencia de equinos sin el control de sus dueños.
“Hay sectores más complicados, como las 400 viviendas, los puentes Juan Filloy y Colgante ó en calle Guardias Nacionales”, precisó Olivares.
Un agente del ente resaltó que “los propietarios saben que están en infracción, pero se resisten”.
“Los carros a veces circulan fuera de los horarios estipulados, a las 5 ó 6 de la tarde, interrumpen el tránsito y generan múltiples inconvenientes”, remarcó.
Olivares advirtió que también intervienen cuando los caballos llegan lastimados ó se producen denuncias por maltrato. “Hay un veterinario que está en guardia aquí en el Corralón”, subrayó.
La funcionaria manifestó que “es fundamental la denuncia porque somos conscientes de la gravedad del choque entre un caballo y cualquier tipo de vehículos”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.