Semana del parto respetado

0
Compartir

Tiene como objetivo reducir las tasas de mortalidad infantil y materna en el país. Para alcanzar esa finalidad, hubo que capacitar al personal de la salud y en la disponibilidad de insumos e infraestructura.
En un Parto Respetado o Humanizado «la decision de los protagonistas y quienes los acompaña en este  evento vital de la familia es lo que cuenta», subrayó el viceministro de Salud, Jaime Lazovski,  Este programa está vigente en el país desde 2009.
En 2012, la tasa de mortalidad materna se ubicó en 3,5 fallecimientos por cada 10.000 nacidos vivos,  aunque la información preliminar del año pasado «es muy alentadora, porque se estima que hubo un descenso a 2,5 muertes por 10.000 nacidos vivos, lo cual pone al país cada vez más cerca de alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio» fijados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), apuntó.
Por su parte, la directora Nacional de Maternidad e Infancia, Ana Speranza, puso de relieve  «la importancia de que la mujer pueda dar a luz acompañada por una persona de su elección». «Está ampliamente demostrado que este acompañamiento desencadena mecanismos fisiológicos que facilitan el parto e incide favorablemente, en la reducción efectiva de la tasa de cesáreas», subrayó.
La calidad de los controles clínicos de la madre y su bebé desde el primer trimestre del nacimiento son indispensables para reducir la tasa de mortalidad infantil y materna.

Fuente www.msal.gov.ar

facebook-logo Horacio Vivir Mejor

Commentarios

commentarios

Compartir