«Hay una paranoia que creen que se va a solucionar con cámaras»

4
Compartir

«Hay una paranoia que creen que se va a solucionar con cámaras»

BOLICHE

El doctor Enrique Novo, abogado de propietarios de pubs, consideró que «no hay motivos para pedir el mantenimiento del litigio judicial», en el reclamo para que el público pueda bailar en los locales nocturnos.
Novo señaló en diálogo con Telediario que «esta nueva ordenanza prevé soluciones al problema y se ha logrado que los legisladores haya escuchado el reclamo de los empresarios de bares».
«De todos modos, los concejales plantean diferencias horarias en relación a las confiterías y esto no se entiende», aseveró.
En relación al uso de cámaras en los ingresos y egresos de los locales nocturnos, Novo sostuvo que «es una aberración»
«Hay una doctrina internacional filosófica que está avisando que sustituyen los sistemas democráticos por cámaras de seguridad. Hay una paranoia que creen que se va a solucionar con cámaras», resaltó.
El ex edil enfatizó que «las cámaras no serán utilizadas para detectar a personas que cometen delitos, sino que están controlando el ingreso y egreso de personas que no prestan su consentimiento».
«Además, el Estado guardará las imagenes durante 60 días. Esto implica que tendrán un cierto acceso a la privacidad de los vecinos sin su consentimiento. Esto viola el artículo 19 de la Constitución Nacional y puede generar en el futuro juicios que terminaremos pagando todos los riocuartenses», advirtió.
Para Novo, el uso de cámaras «es una cuestión mediática, de moda, pero que no cambia la situación de seguridad en la ciudad».

El sistema

El concejal de Encuentro Ciudadano, Eduardo Scoppa, dijo que las confiterías y pubs estarán obligados a contar con cámaras de seguridad para grabar lo que sucede en el interior y el exterior de los locales, en una visión desde la puerta de acceso.
“La incorporación de cámaras permitirá controlar la cantidad de público y la seguridad. La secretaría de Gobierno deberá definir quien accede a esas imágenes”, expresó.
El artículo 38 del nuevo Código, indica que “los locales deberán instalar cámaras de seguridad en el interior y exterior de las puertas de ingreso y egreso”.
“El sistema deberá permitir el monitoreo por internet por parte del Organismo Técnico de Aplicación (secretario de Gobierno). Las grabaciones deberán ser resguardadas por los titulares por 60 días y puestas a disposición del OTA cuando este lo considere conveniente”, subraya el texto.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.