El diputado nacional dijo que «De la Sota se pone el traje rosa y sale a bailar cuarteto, pero los problemas siguen». Por su parte, Jure dijo que el proyecto de la UCR en Córdoba «no debe depender de las simpatías personales»
El diputado nacional Mario Negri se sumó al seminario agroindustrial del radicalismo en Río Cuarto y en diálogo con la prensa afirmó que «el cordobesismo se agotó».
«Si la Corte Suprema voltea el impuesto de la Tasa Vial no se que va a pasar. Se agotó el cordobesismo en Córdoba. No se pueden capitalizar votos solo en la base de la pelea, hay que generar algún contacto institucional», subrayó.
Para Negri, «el radicalismo tiene que ponerse de pie, abrir sus partidos y convocar a los jóvenes, apelando a un perfil democrático y de eficacia».
Al ser consultado sobre el escándalo en el que quedó inmerso el gabinete del intendente radical Ramón Mestre, por denuncias de corrupción, el legislador nacional enfatizó su respaldo al mandatario cordobés.
«Conversé mucho con Mestre y me parece bien que haya cambiado su gabiente y los funcionarios se sometan a la justicia. Otros no lo hacen y enfrentan la misma situación», opinó.
Para Negri, «el partido tiene muchos candidatos» y citó al intendente Juan Jure.
«Tenemos que tener un orden de prioridades. El radicalismo debe dejar de mirarse el ombligo y reesructurar su perspectiva interna que está muy lastimada», admitió.
Por su parte, Jure dijo que «hoy no es un tema de agenda personal» una posible canditatura provincial y remarcó que «todos los días me piden que cumpla en lo que me comprometí en la ciudad»
«En el proyecto del radicalismo para Córdoba, lo que nos debe identificar son ideas y no las simpatías personales. Los que me conocen saben que en forma permanente busco caminos comunes con dirigentes de diferentes partidos», resaltó en defensa de su diálogo con Mauricio Macri.
Además, ratificó que «el 25 de mayo vamos a inaugurar las viviendas, como lo habíamos prometido».
Al referirse al nuevo Código de Espectáculos Públicos, manfiestó que «siempre es difícil controlar la noche, pero puede ser superador».
También descartó nuevos cambios de gabinete, tras la asunción de Juan Pablo Casari en la subsecretaría de Gobierno y Matías Zamanillo en Cultura.