Buscan determinar la cantidad de recuperadores urbanos. Relizarán un diagnóstico comparativo con los datos de la última década. Hoy estuvieron en Oncativo.
Comenzó el censo convocado por el municipio para intentar determinar la cantidad de recuperadores urbanos que realizan la tarea de cirujeo en la ciudad.
Los encuestadores relizarán un diagnóstico comparativo con los datos de la última década. Esta mañana estuvieron en Oncativo, donde se concentran decenas de familias que realizan la actividad.
El objetivo de la propuesta es conocer sus necesidades y las condiciones en las que se desempeñan.
Habrá una primera etapa en la que se irá a los domicilios que quedaron registrados en el relevamiento del 2004, para conocer qué hace actualmente cada familia que hace 10 años dijo que se dedicaba al cirujeo. Hay un listado de más de 200 familias. En una segunda etapa se intentará censar al resto de los recuperadores. En este caso, se divide el territorio por zonas y en función de los dispensarios, y se va casa por casa. Con este nuevo relevamiento se podrá contar con información de qué impacto tuvieron las políticas adoptadas a partir del primer censo.