«Era previsible»

0
Compartir

El tribuno de cuentas Martín Cantoro aseguró que habían advertido al municipio sobre las falencias financieras y técnicas de IVECOR. Hoy, se reactivaron lentamente las obras de viviendas.

IMG-20140505-WA0000

En medio de la polémica por el estado financiero de Ivecor, el tribuno de cuentas Martín Cantoro aseguró que habían advertido al municipio sobre las falencias de la firma a cargo de las viviendas de clase media.
Hoy, se reactivaron lentamente las obras en Cispren, con el inicio de la pintura exterior en dos casas, aunque se observó poco movimiento de obreros.
En el Tribunal de Cuentas advierten que el municipio está al día, e incluso,pagó por adelantado fondos de la segunda etapa. Sin embargo, el cumplimiento oficial no logra despejar las dudas sobre la crisis económica de IVECOR.
«Nos parece que es una situación previsible que el Tribunal advirtió en la licitación. Era una empresa que falseó la documentación con el aval del Ejecutivo», indicó.
Cantoro afirmó que «cuando IVECOR debió presentar la documentación sobre sus antecedentes, con la capacidad técnica y financiera, solo entregaron planillas sobre las mismas obras a realizar»
El tribuno manifestó que «la comisión evaluadora de la licitación no tenía facultades para adjudicar ó no una obra, esto depende del Ejecutivo».
«En esta primera etapa, el pliego exigía que se debían hacer 100 casas en 10 meses y avanzar en el 50 por ciento de la segunda etapa. Esta fecha se cumplió en marzo. Evidentemente, es una empresa que no tiene la espalda financiera para hacer estas obras», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir