Una avioneta que viajaba a Río Cuarto cayó en Deán Funes. Afortunadamente ninguno de los 7 ocupantes sufrió heridas de gravedad.
Foto de tapa: Sitio de Facebook de Claudio Garay
Una avioneta Piper 8 Plazas, matrícula LV-JGN, ocupada con 7 riocuartenses, cayó a la altura del Kilometro 838 de la Ruta Nacional N° 60, a 1o km de la ciudad de Deán Funes.
El presidente del Tribunal de Cuentas, Osvaldo Córdoba, uno de los ocupantes de la avioneta, manifestó en diálogo con Telediario que un desperfecto mecánico provocó la caída.
En la aeronave viajaban el piloto Octavio Jorba -padre-, Ernesto Jorba -co piloto, 47 años-, Octavio Jorba -hijo, 16 años-, Salvador Jorba -11-, Ernesto Jorba -hijo, 17 años- Osvaldo Córdoba -46-, y Claudio Garay – 53-.
«La pericia del piloto fue clave para lograr el milagro. Estábamos a una altura de 2 mil metros cuando se clavó el primer motor. Después comenzó a fallar el otro motor y estuvimos obligados a una maniobra de emergencia», recordó.
Córdoba precisó que solo uno de los chicos en la avioneta sufrió un corte en el rostro, aunque nadie padeció lesiones de gravedad.
Los riocuartenses habían viajado a Termas de Río Hondo para observar la carrera de motociclismo. Cuando debían regresar sufrieron la primera demora en el Aeropuerto y a media hora de la partida, comenzaron los problemas técnicos.
«Estuvimos buscando un lugar donde aterrizar durante 50 minutos desde que se inició la falla. Estábamos en el medio de la nada. En Dean Funes nos esperaba la policía en una pista abandonada, aunque finalmente bajamos sobre la ruta», destacó.
Versión policial
El Comisario My. Mario Tornavacca, Director General Departamentales Norte, informó que la avioneta viajaba desde las Termas de Río Hondo, donde los pasajeros habían presenciado la carrera de motos GP y ante el desperfecto “hubo un llamado que hicieron ellos al centro de comunicaciones”.
“Habíamos preparado un dispositivo pensando que podíamos hacerla aterrizar en lo que es la vieja pista del abandonado Aeroclub Deán Funes, ya estaban unos móviles con balizamiento aéreo para marcarle el sector por el que deberían haber descendido, pero no alcanzaron a llegar”, indicó Tornavacca.
La avioneta cayó y ocupó la ruta N° 60 y posteriormente se desvíó hacia el sector de banquina, quedando incrustada a pocos metros de la ruta, prácticamente de punta, lo cual provoca la pérdida de parte de su tren de aterrizaje.
Con respecto a los ocupantes, el comisario manifestó: “Venían 2 pilotos y 5 pasajeros, de los cuales uno sería menor de edad. Tres personas resultaron con heridas leves y han sido trasladadas al Hospital Regional Romagosa para recibir la atención médica necesaria”.
Comments are closed.