El equipo `xeneize` cumple una campaña muy por debajo de las expectativas, con apenas 16 puntos sobre 33 posibles, y se alejó demasiado del líder Estudiantes de La Plata (24) cuando empató el domingo con Colón (0-0)
El equipo de Bianchi, que se despidió de la lucha por el título, recibirá a un rival históricamente adverso como el Ciclón, en uno de los cuatro encuentros que darán continuidad a la 14ta. fecha. Comenzará a las 20.10.
Boca:Agustín Orión; Hernán Grana o Cristian Erbes, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes o Federico Bravo, Pablo Ledesma y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT:Carlos Bianhi.
San Lorenzo:Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Santiago Gentiletti, Carlos Valdez y Emmanuel Más; Leandro Romagnoli, Néstor Ortigoza, Juan Mercier e Ignacio Piatti; Angel Correa y Nicolás Blandi. DT:Edgardo Bauza.
Estadio Boca Juniors.
20:10 hs.
Arbitro Diego Abal.
El clásico se jugará a partir de las 20.10 en la cancha de Boca, popularizada como `La Bombonera`, será arbitrado por Diego Abal y lo transmitirá la Televisión Pública.
El equipo `xeneize` cumple una campaña muy por debajo de las expectativas, con apenas 16 puntos sobre 33 posibles, y se alejó demasiado del líder Estudiantes de La Plata (24) cuando empató el domingo con Colón (0-0), siendo que restan apenas seis partidos para el final del campeonato.
San Lorenzo, con 21 puntos, se mantiene en una posición expectante, ya que cedió la punta al caer goleado el sábado pasado por Lanús (4-1), aunque su verdadero objetivo es la Copa Libertadores, y en ese torneo jugará la semana próxima por los octavos de final frente al peligroso Gremio brasileño.
En Boca, el DT Carlos Bianchi es consciente de que la campaña es deficiente, que se acerca el 30 de junio y deberá hablar con los directivos de su continuidad y la de algunos jugadores, y por eso le da importancia al clásico ante el `Ciclón`, ya que vencerlo le daría algo de oxígeno a su gestión.
Boca afrontará el clásico con la necesidad de ganar y con el regreso de Juan Román Riquelme, ausente en Santa Fe para preservarlo físicamente. En cambio, no estará Fernando Gago, quien se lesionó la rodilla izquierda y se despidió en principio del campeonato, y quizá del Mundial de Brasil.
Es que la recuperación del talentoso mediocampista demandará al menos 60 días y Argentina debutará en el Grupo F el 15 de junio ante Bosnia, o sea que llegaría con lo justo y sin rodaje futbolístico, aunque aún es prematuro para descartarlo.
El equipo tendrá entonces a Juan Román Riquelme, el cordobés Pablo Ledesma, al catamarqueño Daniel Díaz y a Nicolás Colazo, y saldrán Gago, Federico Bravo, Juan Sánchez Miño y el `Chiqui` Claudio Pérez, habitual suplente que llegó a las cinco tarjetas amarillas ante los santafesinos.
Además, Bianchi duda entre mantener en el lateral derecho al flojo Hernán Grana y una de las opciones podría ser que retroceda Cristian Erbes al lateral, con lo cual Bravo seguiría en el medio.
Con esas variantes y la intención de conseguir una victoria que le permita al menos `maquillar` el flojo primer semestre, Boca irá por la victoria ante el `Ciclón` que conduce el `Patón` Edgardo Bauza.
San Lorenzo, por su parte, también hará cambios luego de una flojísima actuación ante Lanús, ya que quiere recuperarse y pelear el campeonato, y a su vez mantener la «paternidad» histórica sobre Boca, ya que lo aventaja por 71 triunfos contra 62, más 48 empates luego de haberse enfrentado 181 veces.
En el equipo de Boedo habrá cinco variantes, siendo lo más importante los regresos a la titularidad de Ignacio Piatti y Nicolás Blandi, quien enfrentará a su ex club.
Los cambios entonces serán Carlos Valdéz por Walter Kannemann, Santiago Gentiletti por Fabricio Fontanini, Néstor Ortigoza por Enzo Kalinski, Ignacio Piatti por Juan Ignacio Cavallaro y Nicolás Blandi por Mauro Matos.
Con esos nombres, San Lorenzo intentará ganar en La Boca y mantenerse a la expectativa en la lucha por el título, ya que si logra los tres puntos y River Plate supera a Estudiantes en La Plata, se meterá de nuevo en la discusión importante.
El clásico se presume parejo, con los dos necesitados de una victoria, ya que otro resultado alejaría de los primeros puestos a San Lorenzo, mientras que a Boca le causaría un sinsabor más en un torneo para olvidar rápido.
Telam