La policía realizó allanamientos en dos domicilios de barrio Alberdi y secuestro armas que estarían relacionadas con la balacera producida esta semana en donde un menor de 15 años resultó herido.
Personal policial realizó dos allanamientos en domicilios de barrio Alberdi y requisó cinco armas de fuego que estarían relacionadas con las peleas entre bandas que en esta semana dejaron a un menor de 15 años herido.
Uno de los allanamientos se realizó en Anchorena y Vicente López, donde se secuestraron una escopeta y tres carabinas, en tanto que el otro procedimiento tuvo lugar en Rivera Indarte al 300, donde se requisó un revólver calibre 32.
En este último domicilio se detuvo a un joven de 19 años, a quien se imputó por tenencia ilegal de arma de fuego.
El hecho
El joven de 15 años iba acompañado en una motocicleta Honda Wave por dos amigos de 14 y 15 años, cuando la Policía recibió la denuncia de un tiroteo en Rivera Indarte al 300.
El comisario Fernando Pereyra dijo que los móviles montaron un operativo y se produjo la detención de los menores en Pasaje de Loria al 300.
El jefe policial precisó a Telediario que “uno de los chicos tenía un “pistolón” cargado con un cartucho, mientras que otro adolescente de 15 años sufrió un disparo en la pantorrilla”.
El herido ya había sido afectado por lesiones de disparos días atrás, en una secuencia violenta deribada por una pelea de barras. “La ambulancia se llegó hasta la comisaría y el médico nos ha señalado que son lesiones de carácter leve”, indicó.
“Estos hechos se reproducen y necesitamos que los padres estén en comunicación con nosotros y nos den participación cuando se enteran de estas disputas. Por suerte, el disparo fue en la pantorrilla pero podríamos estar lamentando un caso fatal”, enfatizó.