Dos mujeres fallecieron en accidentes ocurridos en rutas 158 y 35. En el primer caso, una Partner impactó con un camión. Por la noche, volcó una pickup en un tramo recto y con buena visibilidad.
Una mujer falleció y un hombre resultó con lesiones de consideración tras protagonizar un accidente en la ruta 158, en cercanías del cementerio de Las Higueras, a unos cinco kilómetros de la localidad.
Según informaron desde Bomberos Voluntarios de esa localidad, el accidente produjo alrededor de las 13 de ayer e involucró una Peugeot Partner, que circulaba en sentido norte-sur y un camión Ford Cargo que lo hacía en sentido contrario.
El vehículo menor era conducido por María Gil, de 28 años, quien falleció minutos después de la colisión. La joven viajaba acompañada por Emilio Gil (70), quien resultó con diferentes lesiones y se encuentra en grave estado en la Clínica del Sud. Ambos son oriundos de Río Cuarto.
El camión, que transportaba soja y es proveniente de San Juan, volcó el acoplado tras el impacto, motivo por el cual se interrumpió durante varias horas el tránsito por la ruta. Este era conducido por Oscar Galván, de 52 años.
En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos, personal policial de Las Higueras y de la policía caminera.
Vuelco fatal
Una mujer falleció tras el vuelco de la pickup Ford Ranger que conducía sobre ruta 35, 6 kilómetros al sur de Holmberg.
El hecho ocurrió poco después de las 20,30 de ayer, cuando la víctima viajaba desde Holmberg hacia el sector de Las Ensenadas.
La mujer, Nilda Nuñez, de 36 años, se trasladaba con sus dos hijos de 7 y 12 años, quienes fueron derivados al Hospital, aunque no habrían sufrido lesiones de gravedad.
Según precisó el bombero de Holmberg, Gustavo González, cuando llegaron al lugar la mujer se hallaba fallecida a metros del rodado y el personal de emergencias asistió a los hijos.
Testigos indicaron a Telediario que la pickup habría sufrido un despiste por causas que se intentan determinar y terminó volcando sobre la banquina derecha. Policías descartaban la participación de otro rodado.
Compañeros de trabajo de la mujer fallecida afirmaron que se desempeñaba en un tambo que funcionaba en un campo de la Ensenada, a 15 kilómetros del lugar del trágico accidente.