El oficialismo aprobó en la sesión de hoy el incremento acordado en 33.1%. Ante el reclamo de jubilados, la oposición presentó un proyecto para que los aumentos aprobados formen parte de los conceptos remunerativos, pero no fue tratado.
El Concejo Deliberante aprobaó por mayoría el acuerdo salarial para los trabajadores municipales,que establece un incremento no remunerativo para el personal permanente y contratado de la Municipalidad.
El convenio prevé un incremento salarial del 33,1 por ciento, que se pagará en 3 etapas -abril, agosto y octubre-.
El municipio alcanzó el convenio con el dirigente gremial y funcionario, Walter Carranza, quien está a cargo, además, del mantenimiento de las calles de tierra y el arreglo de los baches.
“Estoy muy conforme y contento por haber llegado rápidamente a este acuerdo salarial. Se pudo hacer porque a la hora de discutir se pusieron en la mesa todos los elementos”, había manifestado Juan Jure durante el anuncio.
El intendente dijo que “se creó una mesa de trabajo con absoluta y total transparencia, donde se avanzó en la carrera administrativa y la formación de los trabajadores”.
Por su parte, Carranza dijo que “se alcanzó un buen arreglo”, aunque reconoció que habían solicitado “algo más”.
“Es el más alto de la Provincia. Conseguimos lo mejor que podíamos para nuestros compañeros”, aseveró.