La iniciativa pertenece a la organización Acción Respeto y se enmarca en las actividades que mundialmente se realizan desde el domingo pasado por la Semana Internacional contra el Acoso Callejero
Con miles de afiches en distintas ciudades de Argentina y otros países, se puso en marcha esta semana una campaña «por una calle libre de acoso».
Según informa el diario La Voz del Interior, en Córdoba, se pegaron cientos de afiches con distintos «piropos» subidos de tono sobre todo en el Centro, Nueva Córdoba y Ciudad Universitaria.
La iniciativa pertenece a la organización Acción Respeto y se enmarca en las actividades que mundialmente se realizan desde el domingo pasado por la Semana Internacional contra el Acoso Callejero, que se conmemora cada año a instancias de la ONG Stop Street Harassment.
«Desde edades tempranas todas las mujeres son objeto de este tipo de comentarios agresivos e intimidantes, prácticamente todos los días de su vida. Esa es la realidad de muchísimas mujeres en su vida diaria», dice Acción Respeto en su perfil de Facebook, que ya cuenta con casi 20 mil «me gusta».
«Socialmente minimizamos estas agresiones por considerarlas parte de nuestra cultura, y así las mujeres se ven llevadas a tolerar esta violencia y naturalizarla; y las que se quejan son tildadas de exageradas, hasta de malagradecidas», agregan.