Comenzó el escrutinio en la U.N.R.C.

0
Compartir

A las 18 horas se cerraron las mesas de votación. En las facultades de Exactas y Humanas, donde se presentaron listas únicas, serán reelectas las mismas autoridades.

Se realizaron en la Universidad Nacional de Río Cuarto las elecciones para renovar autoridades decanales en cada una de las cinco facultades; Consejos Directivos y Consejo Superior. También se votaron las conducciones de tres centros de estudiantes.

Con un importante nivel de participación se cumplió el proceso de votación iniciado este lunes 7 de abril.  Más de 13 mil electores estaban facultados para participar en las votaciones.

Ciencias Exactas y Ciencias Humanas presentaronn listas únicas, que son las que actualmente están en el poder. En tanto, en Agronomía y Ve t e r i n a r i a , e n C i e n c i a s Económicas y en Ingeniería hay compulsa entre dos y más listas decanales. En otras palabras, en Ciencias Humanas solo hay una lista para decano y vicedecano. Se trata de la lista 18, Pluralismo e Inclusión, que postula al actual binomio Gisela Vélez-Pablo Wehbe.

En Ciencias Exactas sucede lo propio con la lista 41, de Rosa Cattana-Marcelo Fagiano. En Agronomía y Veterinaria, dos son las listas que pujan por el decanato. La 45, Participación y Compromiso, que presenta a Guillermo Bernardes como candidato a decano y a Sergio González para vice. Se mide con la lista 55, cuya fórmula es Alejandro Larriestra-Daniel Agüero.

En Ciencias Económicas, tres son las listas que pugnan por la conducción de la Facultad, a saber: Lista 5, Generosidad, Prudencia y Coraje, que propone como candidatos a decano y vice a Susana Panella y a Raúl Barovero. Lista 8, Participación y Futuro, con Patricia Iñiguez-Nelly Bongiovanni. Lista 33 Integrar Compromiso y Acción, cuya fórmula es Florencia Granato- Rosana Zanini.

Dos son los binomios que intentan acceder al decanato en Ingeniería: la lista , Dídimo Zárate-Claudio Ceballos, y la 5, cuya dupla componen Leonardo Molisani-Raúl Dean, para decano y vice, respectivamente. Así las cosas, es probable que tres de las facultades resulten conducidas por una mujer, lo cual da la pauta del incremento de participación femenina, conforme se han ido habilitando cada vez más espacios en nuestro país en los últimos años.

Commentarios

commentarios

Compartir