Ha sido arrestado un joven y testigos indicaron que es el único responsable del ataque. Los estudiantes heridos, la mayoría entre 14 y 17 años, no participaron en una pelea sino que fueron atacados.
Se produjo un ataque a navajazos en un colegio secundario de Pittsburgh. Ocho de los 20 heridos «tienen heridas con riesgo de vida», señalaron médicos citados por medios norteamericanos. Más temprano, Dan Stevens -vocero de la policía del condado de Westmoreland, en Pennsylvania- confirmó que habían sido hospitalizados los heridos por el ataque a navajazos que se desató en la mañana de este miércoles en una escuela secundaria de la zona.
Ha sido arrestado un joven y testigos indicaron que es el único responsable del ataque. Los estudiantes heridos, la mayoría entre 14 y 17 años, no participaron en una pelea sino que fueron atacados. No se ha esclarecido el motivo de la agresión.
Cuatro de los lastimados estaban en la sala de cirugía, entre ellos dos en el Forbes Regional Medical Center, informó el doctor Chris Kaufmann, director de traumatología, a la cadena CNN. Otro de los hospitales señaló que un de los heridos tiene 60 años.
Los lastimados sufrieron cuchillazos del atacante en el torso, el abdomen, el pecho y zonas de la espalda.
Los heridos han sido distribuidos en diferentes centros de atención de la zona: 8 en Forbes, 5 en UPMC East, 4 en Children’s y uno en UPMC Presby, UPMC Mercy y AGH.