«La Justicia pone en su lugar un poco las cosas y lleva tranquilidad a la familia. Es una sentencia digna de ser estudiada, es un fallo revolucionario con respecto a un montón de cuestiones de la trata», consideró.
Carlos Garmendia, abogado que representa a Susana Trimarco, calificó así el fallo del Tribunal de la Cámara Penal de Tucumán que condenó a penas de entre 22 y 10 años de prisión a los diez acusados por el secuestro y promoción de la prostitución de Marita Verón.
«La Justicia pone en su lugar un poco las cosas y lleva tranquilidad a la familia. Es una sentencia digna de ser estudiada, es un fallo revolucionario con respecto a un montón de cuestiones de la trata», consideró esta mañana el letrado.
En diálogo con radio Provincia, añadió: «Podemos discutir el número de años de cárcel, podemos hablar desde el punto de vista técnico que terminan siendo bajas para los partícipes necesarios, pero es una discusión que no es la más importante».
«Creemos que 22 años para los líderes de la banda de tratantes no es poco, (así) como 18 años para quienes tuvieron a Marita en dos oportunidades es muy fuerte. La verdad que uno está conforme cuando la justicia coloca las cosas en su lugar», continuó.
Y concluyó que «está claro que Susana (Trimarco) aún espera que alguien le diga qué pasó con Marita».