Comenzó el arreglo de calles tras las lluvias

2
Compartir

El municipio inició el operativo para mejorar el estado de las calles de tierra tras las intensas lluvias. Hoy comenzaron con la red primaria, que incluye las arterias más transitadas.

CALLES DE TIERRA

El municipio inició esta mañana el operativo para mejorar el estado de las calles de tierra tras las intensas lluvias . Hoy comenzaron con la red primaria, que incluye las arterias más transitadas en diferentes barrios de la ciudad.
Se pondrá en práctica un diagrama de cuatro frentes de obra con jornadas laborales de 10 horas. Para los barrios Alberdi y Banda Norte se dispondrán de 4 máquinas motoniveladoras. También habrá 2 en la zona oeste y otras 2 en el sur.
Las 10 máquinas mencionadas funcionarán de lunes a viernes; mientras que los sábados y domingos la cifra se reducirá a 2.
“Se hará una selección de las calles. Las primeras serán las que están más complicadas. Se hará el perfilado, la nivelación y finalmente la terminación con la arena. Luego continuaremos con las calles secundarias”, aseguró el secretario de Servicios Públicos Jorge Méndez.
En cuanto a las calles de asfalto recordó que continúan los trabajos de bacheo en diferentes sectores de Banda Norte y puntualmente en la Av. Marcelo T. de Alvear.

Admiten demoras

Desde el Ente Municipal de Obras Sanitarias admiten demoras en la reparación de baches en las calles de la ciudad, tras el reclamo de los vecinos por obras no concluidas.
El director del ente, Eduardo Angellini, destacó que que las roturas están ligadas a una mayor cantidad de obras de cloacas.
“Tenemos problemas en la señalización y admitimos demoras, más allá del impacto de las lluvias”, sostuvo Angellini en diálogo con Telediario.
El funcionario resaltó que “hay obras puntuales por ampliación de redes, como sucedió en calle Río Negro y barrio Alberdi”.
“Son trabajos que están en ejecución y aunque las zanjas están tapadas, el paso del agua produce erosión”, explicó.
Angellini admitió que “hay falta de señalización y necesitamos un mejor mantenimiento de la cartelería, que es muy importante”.
“No podemos adjudicar todos los problemas a las lluvias, evidentemente tenemos demoras en poder cerrar los trabajos. Algunos baches son añejos y si bien los estamos repasando, tenemos un problema en su solución final”, expresó.

Godoy Cruz

Las últimas lluvias agravaron el mál estado de la avenida Godoy Cruz, el portal de ingreso en el sur de la ciudad, y se multiplican las quejas por las roturas de la carpeta asfáltica.
Los baches obligan a maniobras arriesgadas que ponen en riesgo a los conductores y generan inconvenientes en el tránsito.
A 500 metros del cruce con ruta 8, sobre Godoy Cruz, dos profundas cortadas impiden el paso normal y algunos automovilistas deciden pasar por la banquina ó cruzar de carril para seguir camino.
Conductores consultados por Telediario indicaron que “se necesita una reforma integral” y advirtieron que “por los baches y la falta de señalización hay un riesgo permanente de accidentes”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.