Es el tiempo transcurrido entre el llamado y el arribo de la ambulancia al accidente en Guardias Nacionales y Carlos Rodríguez, según señaló Rafti de Bomberos Voluntarios.
«Hubo 13 minutos entre el llamado y el arribo» Lo dijo el responsable de Bomberos, Guillermo Rafti, tras el reclamo de testigos por la demora en el arribo de la ambulancia al accidente en Guardias Nacionales y Carlos Rodríguez, en el que resultó lesionado un motociclista.
Rafti aclaró que, «de todos modos, se demora entre un minuto y medio y dos minutos en tomar los datos y notificar a la empresa».
Según los datos oficiales, el llamado de emergencias ingresó a las 16:20 y la ambulancia informó sobre el arribo a las 16,33.
Rafti precisó que la unidad notifica de la llegada a la empresa Amor y Paz y son los prestatarios quienes informan a la Central de Emergencias. «Nosotros no tenemos otra alternativa que confiar en esos datos», dijo el jefe de Bomberos.
Los testigos afirmaron en diálogo con Telediario que llamaron en forma insistente y que la demora superó «ampliamente los 20 minutos».
Accidente
Un motociclista resultó con heridas de consideración tras ser colisionado por un automóvil en la esquina de Guardias Nacionales y Carlos Rodríguez.
El accidente se produjo poco después de las 16, cuando el conductor del automóvil Chevrolet Vectra intentó doblar en contramano hacia Gobernador López y embistió al motociclista.
El impacto se produjo en la parte delantera izquierda del vehículo mayor y produjo el desplome del conductor de la moto.
El autom0vilista explicó que no vió la señal de tránsito que indicaba el sentido de la calle y que desconocía la dirección debido a que no es oriundo de Río Cuaro.
Como consecuencia del impacto, el motoclista sufrió politraumatismos varios en la pierna izquierda y un golpe en el cráneo. Fue inicialmente asistido por la policía y vecinos, quienes cuestionaron la demora en el arribo de la ambulancia.
Testigos del accidente afirmaron que el servicio de emergencias tardó “entre veinte minutos y media hora” en llegar, aunque desde “Amor y Paz” aseguran que transcurrieron diez minutos entre la recepción del llamado y la llegada de la unidad al lugar.
Comments are closed.