Osvaldo Pringles señaló que la adhesión debe ser tratada en el Concejo Deliberante. Además, sostuvo que el control debería estar en manos de la Policía. En Córdoba, hay rechazo de inspectores municipales.
La Provincia intenta reflotar la ley que exige colocar la patente en el casco de los motociclistas y para el municipio persisten las dudas.
El director del Edecom Osvaldo Pringles señaló que la adhesión debe ser tratada en el Concejo Deliberante. Además, sostuvo que el control debería estar en manos de la Policía.
Ayer se conoció el rechazo de los delegados de la Policía de Tránsito de la Municipalidad de Córdoba a que los policías provinciales sean la autoridad de aplicación de la ley.
“El control, por una cuestión de autonomía, lo tiene que hacer la Municipalidad. Si se quiere aplicar de esa manera, sin duda vamos a tener inconvenientes”, advirtió Federico Nota, delegado sindical de los inspectores municipales.
El delegado afirmó que dentro del ejido de la ciudad de Córdoba el control de tránsito lo realiza el municipio, “y si lo hace la Provincia, sería una superposición de poderes”.
Nota sostuvo que la Policía no tendría que expedir la etiqueta para los cascos, sino la Municipalidad. También rechazó que los vehículos secuestrados vayan a corralones policiales y que el dinero que genere la venta de las motos compactadas quede para la Policía.
Comments are closed.