El Concejo Deliberante comienza a debatir los diferentes proyectos de reforma política. Uno de ellos, presentado por la concejal Viviana Yawny, plantea que los candidatos a intendente tengan la obligación de debatir las propuestas.El Concejo Deliberante comenzó a discutir este jueves la reforma política municipal.
La concejal oficialista Viviana Yawny indicó en diálogo con Telediario que una de las principales reformas es la de la conformación de la junta electoral, hoy integrada por tres jueces de primera instancia que dejarán de prestar esa colaboración por disposición del Tribunal Superior de Justicia.
«La propuesta del oficialismo es que se conforme con tres jueces administrativos de faltas, lo cual implica la modificación de la carta orgánica», señaló.
Además, la edil señaló que planteará la obligatoriedad de los debates para los candidatos a intendente para «terminar con la especulación que tienen algunos candidatos a la hora de elevar sus propuestas a la ciudadanía».
El concejal de Encuentro Ciudadano, Eduardo Scoppa, consideró que la obligación de debatir es «moral». «Tendría que haber una obligación moral. Si un candidato no puede debatir con sus pares significa que no tiene solidez para dirigir la ciudad», indicó.
Para Scoppa, la reforma política también debería incluir el llamado a elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en el órden municipal.
Comments are closed.