Una decena de mujeres, acompañadas por sus hijos, cortaron la ruta para pedir la renuncia de la presidenta de la vecinal Quintitas Golf y exigir mejoras en el jardín de infantes. Intervino Aón.
Vecinos de Quintitas Golf realizaron un corte total de la ruta provincial 30, a la altura de EPEC, en reclamo por «el vaciamiento de la vecinal y el estado del jardín de infantes».
La interrupción se produjo poco después de las 18 y se extendió durante más de una hora, provocando un caos de tránsito.
Alrededor de quince madres acompañadas por sus hijos llevaron a cabo la medida de fuerza.
Reclamaron por el vaciamiento del jardín maternal, faltantes en la sede vecinal, y denunciaron que el barrio se encuentra “en pésimas condiciones”. Además, cuestionaron a los directivos de la vecinal y señalaron que existió «una falta de respuestas de la Municipalidad».
«Queremos que se vaya la presidenta de la vecinal Verónica Flores. Se llevó la plata a su casa y no pagó el seguro de los chicos. Las mamás quieren una solución», dijo Silvia, una de las manifestantes.
El comisario Gustavo Della Mea dijo que llegaron al sector para garantizar la seguridad de quienes se manifiestan y los conductores que intentan circular por la ruta.
«Están esperando a algún funcionario municipal y se niegan a habilitar un tramo de la ruta», enfatizó.
A las 19.30 horas llegó hasta el sector el secretario de Gobierno, Guillermo Aón, quien abrió un canal de diálogo, aunque exigió que se levante la protesta.
Los vecinos decidieron poner fin al corte de ruta y el paso vial comenzó a normalizarse.
Comments are closed.