Si bien en un principio los policías intentaron minimizar el tema ante sus superiores, su situación empeoró porque el caso llegó al despacho de la jueza de Instrucción 1 de Oberá.
Misiones – Dos comisarios de la Policía misionera fueron relevados de sus puestos por estar sospechados de haber participado en orgías con chicas menores de edad en el casino-hotel de la ciudad de Oberá. Se trata del comisario mayor Héctor Daniel Cabaña, quien se desempeñaba como jefe de la Unidad Regional XI de Aristóbulo del Valle, y del comisario inspector Miguel Angel Espíndola, que cumplía funciones en la Unidad Regional II.
Ambos estarían involucrados en la organización de fiestas sexuales con adolescentes, entra las que se encontraría una chica de 16 años, hija de otro policía.
Si bien en un principio los policías intentaron minimizar el tema ante sus superiores, su situación empeoró porque el caso llegó al despacho de la jueza de Instrucción 1 de Oberá, Alba Kunzmann de Gauchat, que el jueves pasado recibió al jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Celso Gazano, y al titular de Asuntos Internos de la Policía, comisario general Tomás Arturo Oviedo, que le acercaron el informe reservado que la fuerza preparó para intentar esclarecer el caso y salvar la imagen de la institución.
Por su parte, el fiscal Elías Bys explicó a Tiempo Argentino que, por el momento, «estamos investigando sobre un informe de la Jefatura de Policía. Es prematuro ahondar en detalles porque nos encontramos en una etapa preliminar». «Es un escándalo que no se sabe por dónde y cuánto va a explotar, por eso desde la Jefatura de Policía se dieron órdenes de investigar a fondo y no esconder nada».