El municipio hará una presentación en la Justicia. Fernández Sardina dijo que «las partes decidieron retirar el pedido por una cautelar». Desde el 1 de marzo, el pasaje subió a 4,50.
El municipio responderá este jueves a la demanda efectuada por organizaciones sindicales y particulares contra el aumento del boleto urbano en la ciudad.
El subsecretario de Legal y Técnica, Ignacio Fernández Sardina, dijo en diálogo con Telediario que «las partes decidieron retirar el pedido por una cautelar» y ahora se debe resolver la situación de fondo.
Desde el 1 de marzo, el pasaje subió a 4,50 y en junio el incremento llegará a 5 pesos.
«Nosotros creemos que estaba dentro de las atribuciones del presidente del Concejo Deliberante convocar a un cuarto intermedio en la sesión y hay antecedentes de medidas similares, donde no se pidió la votación de nadie», enfatizó.
El funcionario había señalado que Claudio Miranda «dijo en dos oportunidades que se llamaba a un cuarto intermedio en medio del caos que se había generado en el recinto»
El juez que entiende en la causa, Pablo Grassis, dio lugar al amparo pero no dictó la medida cautelar como esperaban la CGT y la CTA.
En el escrito, Grassis calificó de “tecnicismos legales” el debate sobre si fue válido el cuarto intermedio ó la sesión concluyó tras la intervención del concejal Mauricio Dova.
Para el magistrado, que la mayoría de los concejales haya abandonado el recito habría constituido un aval tácito al planteo de Miranda. Además, sostuvo que los ediles de la oposición «no reclamaron la votación».
También resaltó que la CGT y la CTA no están inscriptas para propender a la defensa de los usuarios en general o del transporte público urbano local en particular.