Lo dijo Teresa Díaz, presidenta del Círculo Vecinal. Walter Carranza dijo que puso a disposición de Jure su renuncia. Sigue la polémica por el uso de la arena del río.
“Jamás en la historia estuvieron en este estado las calles” Lo dijo Teresa Díaz, presidenta del Círculo Vecinal, en medio de la polémica por las malas condiciones de las arterias de tierra y asfaltadas.
La dirigente vecinal se reunirá hoy con el nuevo secretario de Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, Jorge Méndez.
“Se vino abajo toda la ciudad porque no hubo continuidad”, afirmó Díaz en diálogo con FM Gospel.
«A disposición»
El coordinador de Servicios del municipio, Walter Carranza, salió a defenderse de las críticas por el estado de las calles y afirmó que el intendente Juan Jure “tiene a disposición la renuncia”.
“Si la solución es sacarlo a Pedruzzi ó Carranza, nos vamos. Pero acá pasa por otro lado. No tenemos la capacidad de máquinas que necesita la ciudad, no tenemos la plata necesaria para hacer los arreglos de calle ni tenemos la capacidad operativa”, enfatizó en diálogo con Telediario.
El funcionario sostuvo que “no es una decisión de Carranza pavimentar ó no”.
Al ser consultado sobre una autocrítica por las condiciones de las calles de tierra y asfalto, Carranza respondió: “Nos equivocamos en no poner un paraguas para evitar que lloviera tanto”.
– ¿Pero el mal estado de las calles se advertía antes del tiempo de lluvias?
– No. En junio, por ejemplo, no estaban tan mal.
– ¿Hay quienes sostienen que Jure no avanzó con usted, como con Pedruzzi, por el vínculo entre el gremio y el municipio?
– Si el bien es por la ciudad, el señor Intendente sabe que tiene mi renuncia a disposición. Yo sigo cobrando el sueldo de empleado y podría estar más tranquilo. Recibo las críticas pero nadie ve el esfuerzo ni se queja con el que se tiene que quejar.
– ¿Hay preocupación de los trabajadores por la falta de pago de los microemprendimientos y esto demora el trabajo en las calles?
– Por supuesto, no puedo obligarlos a trabajar si no le pagan lo que le corresponde. El municipio está debiendo los microemprendimientos que no fueron liquidados y trabajamos a horario municipal. Antes hacíamos 12 horas y ahora hacemos el trabajo en 6 horas.
Arenas movedizas
En medio de la polémica por el estado de las calles en la ciudad, el delegado del Ministerio de Infraestructura de Río Cuarto, Juan Manuel Escudero, consideró que las falencias “generan inconvenientes terribles”
“En noviembre del año pasado enviamos una nota al intendente Juan Jure para ponerle a disposición toda la arena que necesitara. No tuvimos ninguna respuesta, formal ó informal. Ni siquiera un llamado telefónico”, aseguró.
En conferencia de prensa, Escudero añadió que “posteriormente, hubo un acuerdo con las vecinales y les pusimos a disposición la arena”.
“Está acumulada y no la van a buscar, tienen que retirarla. La Provincia se hizo cargo del costo de la extracción, más no se puede hacer. Si no, hagamos una Municipalidad paralela y nos encargamos de la ciudad. Si quieren que también arreglemos las calles para qué está la secretaría de Servicios Públicos”, enfatizó.
La respuesta
Tras las fuertes críticas de la Provincia, el responsable del área vial del municipio, Walter Carranza, le respondió que “cuando fuimos a buscar la arena nos secuestraron una máquina”.
“No tengo problema si está la arena, la voy a buscar mañana. Pero, ¿quién nos garantiza que no van a secuestrar las máquinas como ya ocurrió? El convenio que había con el municipio estaba relacionado con las vecinales, pero no podemos ceder las maquinarias”, afirmó.
Añadió que “nos metieron preso una máquina (sic) y la tuvieron quince días detenida”
“Escudero miente cuando dijo que estábamos haciendo un trabajo privado. Habíamos ido al predio de la Provincia, frente al Centro Cívico, porque se nos había quedado una máquina”, aseveró.
Comments are closed.