Escudero dijo que la Municipalidad «tiene la arena y no la va a buscar». Carranza le respondió que «cuando fuimos a buscarla nos secuestraron una máquina».
En medio de la polémica por el estado de las calles en la ciudad, el delegado del Ministerio de Infraestructura de Río Cuarto, Juan Manuel Escudero, consideró que las falencias “generan inconvenientes terribles”
“En noviembre del año pasado enviamos una nota al intendente Juan Jure para ponerle a disposición toda la arena que necesitara. No tuvimos ninguna respuesta, formal ó informal. Ni siquiera un llamado telefónico”, aseguró.
En conferencia de prensa, Escudero añadió que “posteriormente, hubo un acuerdo con las vecinales y les pusimos a disposición la arena”.
“Está acumulada y no la van a buscar, tienen que retirarla. La Provincia se hizo cargo del costo de la extracción, más no se puede hacer. Si no, hagamos una Municipalidad paralela y nos encargamos de la ciudad. Si quieren que también arreglemos las calles para qué está la secretaría de Servicios Públicos”, enfatizó.
La respuesta
Tras las fuertes críticas de la Provincia, el responsable del área vial del municipio, Walter Carranza, le respondió que «cuando fuimos a buscar la arena nos secuestraron una máquina».
«No tengo problema si está la arena, la voy a buscar mañana. Pero, ¿quién nos garantiza que no van a secuestrar las máquinas como ya ocurrió? El convenio que había con el municipio estaba relacionado con las vecinales, pero no podemos ceder las maquinarias», afirmó.
Añadió que «nos metieron preso una máquina (sic) y la tuvieron quince días detenida»
«Escudero miente cuando dijo que estábamos haciendo un trabajo privado. Habíamos ido al predio de la Provincia, frente al Centro Cívico, porque se nos había quedado una máquina», aseveró.