La mayor cantidad de actas fue por exceso de velocidad (633) en tanto que 566 fueron por adelantamiento indebido. Polémica en Holmberg por controles en la ruta.
Desde el viernes 21 de marzo al lunes 24 de marzo, personal de la Policía Caminera realizó una serie de controles en distintos puntos del territorio provincial, con un total de 5.896 actas labradas por modificación de conducta.
La mayor cantidad de actas fue por exceso de velocidad (633) en tanto que 566 fueron por adelantamiento indebido.
Le siguieron las multas por no respetar la señal de «Pare» (258) y a camiones que incumplieron las restricciones en la circulación (248); en tanto las multas labradas por alcoholemia positivo fueron 190.
En tanto, 31 personas resultaron detenidas, se secuestraron 15 vehículos por delitos, seis armas y se labraron 58 actas por procedimientos contravencionales.
Críticas
Conductores criticaron que la Policía Caminera de Holmberg realice nuevamente controle en el puesto sobre ruta 8, a la salida de una curva, donde falleció una joven.
El 7 de mayo del 2013, una motociclista fue impacatada por un camión y murió como consecuencia de las graves heridas recibidas.
La motocicleta, que se trasladaba con rumbo a Río Cuarto disminuyó la velocidad al advertir el control policial y el camión, que iba en igual sentido, la arrolló, provocando severas heridas la joven.
La víctima fatal fue identificada como Griselda Soledad Correa (25), domiciliada en Moreno al 600 de Río Cuarto. En la moto iba junto a Enzo Gabriel Moreira (29), quien sufrió fracturas expuestas.