Lo dijo Daniel Díaz, presidente de la Cooperativa de Holmberg, tras el pedido de unos 400 vecinos de Holmberg para disolver la entidad. Díaz defendió el funcionamiento de la institución.
Vecinos de la localidad de Holmberg piden que se disuelva la Cooperativa Eléctrica de la localidad.
Anoche se reunieron en el club Rojas y juntaron más de 400 firmas para avanzar con la iniciativa.
Los vecinos afirman que “es carísimo” el servicio de luz y piden que desembarque EPEC. Además, el municipio se haría cargo de la prestación de agua y cloacas.
El intendente Miguel Angel Negro se reunió con integrantes de la Cooperativa quienes le señalaron que los usuarios “pagan solo un 30 por ciento más que la tarifa provincial”.
Sin embargo, los afectados dijeron en diálogo con Telediario que pagan hasta 600 pesos por mes.
Añadieron que “un supermercado recién llegado a la ciudad pagó 12 mil pesos de electricidad y el hotel sobre ruta 8, que pagaba 7 mil pesos ahora debe abonar 12 mil pesos por la prestación”.
Por su parte, Negro cuestionó fuertemente a los integrantes del Gabinete del Sur y al legislador Hugo Cometto, quienes “habían comprometido su presencia en la reunión con los vecinos y nunca llegaron”
«No cobramos de más»
Daniel Díaz, presidente de la Cooperativa de Holmberg, negó que estén «cobrando de más» a los usuarios.
En diálogo con Telediario, Díaz defendió el funcionamiento de la institución y señaló que la tarifa «llega homologada por el ERSEP y EPEC».
Confirmó que en la factura también se incluyen los servicio de agua y cloacas y resaltó que «en los últimos meses hubo un crecimiento en el consumo»
«Si los vecinos quieren una disolución de la Cooperativa lo tienen que hacer según el reglamento del Estatuto y las leyes vigentes. Sería ilógico tomar esta actitud por una tarifa que no ponemos nosotros», advirtió.
Díaz insistió que «desde el ERSEP bajan una orden y nosotros aplicamos el aumento»
«Incluso, diferimos los incrementos uno ó dos meses para evitar el impacto en la gente», señaló.