Lo dijo el legislador Yuni, quien cuestionó la Tasa Vial. De la Sota propone derivar un 20% de la recaudación por la tasa a los municipios. El proyecto ingresará en la Unicameral.
El gobernador José Manuel de la Sota enviará a la Legislatura Unicameral un proyecto de ley por el cual el 20% de la recaudación de la tasa vial, pasará a integrar el Fondo Permanente de Financiamiento de Obras Municipales, creado en el año 2004.
Esos recursos se destinarían a la realización de obras de infraestructura en la totalidad de las municipalidades y comunas de la provincia.
“De esta forma, los gobiernos locales deberán utilizar este 20% de la Tasa Vial Provincial para el mantenimiento, conservación, modificación y/o mejoramiento del trazado vial de calles, carreteras, avenidas, nudos viales y demás vías de circulación automotor, dentro de sus radios y bajo jurisdicción municipal o comunal”, expresó el documento que dio a conocerse ayer desde el Gobierno.
Esta mañana, Eduardo Yuni, presidente del bloque radical en la legislatura, afirmó en diálogo con FM Gospel que es necesario un debate sobre el mantenimiento de las rutas cordobesas.
«Si quieren mantener las rutas de Córdoba creen los impuestos que correspondan», resaltó Yuni, quien opinó que la tasa vial es una doble imposición, ya que es igual a cobrar un doble peaje.
Sobre el nuevo proyecto de coparticipación con los municipios de la tasa vial, el legislador sostuvo que «sería interesante que se llevara adelante para ayudar a los intendentes con sus necesidades»
De todos modos, aclaró que «si no hubiera rumores de una posible caída de la tasa debido al fallo de la CSJ, el tema no se estaría tratando».