Santa Rosa despidió al comisario asesinado en Naschel

0
Compartir

Policías, funcionarios y parientes de gran parte del Valle de Conlara fueron al cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa para acompañar a los Barrio en su interminable dolor.

MUERTE DEL COMISARIO

Ni la fe o el fuerte abrazo de una provincia conmocionada pudieron darle consuelo a los vecinos de Santa Rosa. Tras la noche negra en Naschel, cientos de familiares, amigos y conocidos despidieron a Julio Marcelo Barrio, el comisario asesinado que hoy terminó de convertirse en héroe, según publica el diario La República de San Luis.
Fue una madrugada y mañana muy duras, en las que policías, funcionarios y parientes de gran parte del Valle de Conlara fueron al cuartel de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa para acompañar a los Barrio en su interminable dolor.
“Te necesito. No es justo mi amor. Así no. Te necesito, volvé, por favor. Así no”, repetía su esposa, Alejandra Leticia Romero, en medio de un estado de shock.
Hasta que a las 11 llegó el momento de partir. En una caravana de tristeza y respeto, primero trasladaron sus restos a la iglesia local para que el capellán policial, Pedro Francisco Erazo, encabezara el responso. Mientras, afuera, en medio de la plaza, se multiplicaban los llantos.
Veinte minutos después comenzaron a escoltar el coche fúnebre hacia un cementerio también colmado de angustia.
“Se fue un hombre que hasta el último aliento de su vida luchó haciendo honor al juramento que hicimos cuando nos entregaron la insignia de oficial, el de defender la vida de nuestros semejantes hasta perder la propia. Todos lo vamos a recordar, porque en los primeros tiempos, cuando llegamos a la escuela llenos de inocencia y expectativa, nos encontramos con un padre de familia. Lo vamos a recordar siempre como ‘el abuelo’, por su experiencia, porque estuvo en el primer cuadro de honor, porque era una persona que compartía, que ponía límites a los más jóvenes y necesitaba llegar al viernes para irse de franco y estar con su familia”, contó el comisario mayor Hernán Soloa.

Commentarios

commentarios

Compartir