Candidatos a presidente en la fiesta de la vendimia

0
Compartir

Fiesta de la Vendimia mendocina fue ayer una verdadera vidriera política. Desfilaron numerosos “presidenciables” y lo que más dio que hablar fue el cuidado palco que compartieron los gobernadores peronistas de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Córdoba, José Manuel de la Sota; de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el mendocino Francisco “Paco” Pérez, todos considerados potenciales candidatos a la presidencia en 2015.
La particularidad de la foto fue la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich. Durante el encuentro exhibieron un diálogo permanente entre ellos, y el propio De la Sota indicó en declaraciones a los periodistas que era una buena oportunidad para conversar temas de gestión con Capitanich. También estuvo presente el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
No todo fue peronismo en la convocatoria de “Paco” Pérez. Se destacó la presencia del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el protagonismo que exhibió el mendocino Julio Cobos.
El gran ausente fue el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa. Pero no estuvo ayer porque irá hoy: participará del encuentro privado Vendimia Solidaria, invitado por José Luis Manzano.
Por el Gobierno nacional, además de Capitanich concurrió el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Por la oposición, el senador de Unen, Fernando “Pino” Solanas, invitado por los precandidatos mendocinos Cobos y Ernesto Sanz, y luego se sumaron el cordobés Oscar Aguad y el titular del bloque de diputados de la UCR, Mario Negri.
Urribarri fue el único de los “presidenciables” que hizo explícita su aspiración: llevó a Mendoza su hinchada propia y merchandising de campaña con aspiración presidencial.
“Seguramente vamos a reunirnos los gobernadores del PJ. Pérez ha insistido mucho para que vengamos”, dijo ayer Urribarri. Extraoficialmente, se habló de una “cumbre del Justicialismo” para discutir temas de agenda, como paritarias y crisis presupuestaria; pero también sobre los liderazgos y la continuidad en el poder.
El gobernador de Mendoza, el único con discurso oficial, anticipó que buscará sumar a otras provincias para “instalar el debate de las asimetrías regionales y todo lo vinculado a la coparticipación de impuestos”. Sostuvo que la Argentina “recorrió un proceso de crecimiento sin precedentes” y reclamó una distribución equilibrada.

Fuente La Voz

Commentarios

commentarios

Compartir