Forzaron cerraduras de las puertas del jardín y rompieron una ventana de la oficina de la dirección. La Policía sorprendió a uno de los vándalos escondido en un gabinete de gas y lo detuvo.
Policías de la Comisaría Distrito 16º de La Toma, en San Luis, detuvieron esta madrugada a un adolescente de 17 años que, junto con un grupo de amigos, ingresó a las instalaciones de una escuela y causó daños aparentemente, en estado de ebriedad.
Según informaron desde la policía al diario La República de San Luis, los jóvenes habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en el patio del jardín de infantes de la “Escuela N°357 Máximo Camargo”, pero la reunión se salió de control y los chicos decidieron continuar su “festejo” adentro.
Forzaron cerraduras de las puertas del jardín y rompieron una ventana de la oficina de la dirección. Luego fueron a la cocina y dejaron todo en el piso, mientras otra parte del grupo pintaba las paredes de las aulas con dibujos alusivos a la marihuana y el nombre de algunos de ellos. Pero alguien que escuchó el alboroto y llamó al 911 cerca de las 5:30 de la mañana.
Los efectivos llegaron, saltaron una reja perimetral y se abocaron a la búsqueda de los jóvenes, de los que encontraron sólo a uno, escondido dentro de un gabinete de gas. Se lo llevaron a la Comisaría y deberá responder por los daños, constatados por el director del colegio, quien le comentó a la Policía que aparentemente no habrían robado nada.