Se trataría de un joven entre 20 y 25 años. Solicitaron el aporte de la Policía Federal y consultan en los prontuarios carcelarios. No fue reconocido por los investigadores policiales en la ciudad. Buscan al cómplice.
El cuerpo del joven de entre 20 y 25 años se encontraba en el interior de la despensa San Ceferino, cuando la Policía llegó al lugar. Tenía un disparo en la sien que se habría producido por el arma calibre 38, propiedad de Enrique Rosales, el comerciante que resistió el asalto. A metros del cadáver se hallaba otra pistola calibre 22 con la que el ladrón habría gatillado en 3 oportunidades.
El asaltante no tenía ninguna identificación y nadie ha reclamado su cuerpo, que permanece en la morgue del Nuevo Hospital, donde se le practicó la autopsia.
Los investigadores solicitaron el aporte de especialistas de la Policía Federal en La Plata y también consultan en los prontuarios carcelarios. Hasta el momento, no hay ninguna pista que permita develar la identidad del joven fallecido.
Testigos relataron haber observado en la mañana de ayer una moto con dos ocupantes en el sector del atraco y los policías sospechan que se trata de los autores del frustrado asaltado.
El cómplice del ladrón abatido escapó en el rodado y no se descartaba inicialmente que también hubiera resultado lesionado en el tiroteo, aunque esta sospecha no fue ratificada con datos oficiales.
Libre
El fiscal de Instrucción Walter Guzmán otorgó la libertad al comerciante que mató a un ladrón al intentar resistir un asalto en el interior de su despensa, según relató a la Policía. Está imputado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de sospecha leve”.
El asaltante murió como consecuencia de un tiro en la cabeza y su cuerpo fue hallado dentro del local. El hecho ocurrió a las 10 del jueves 6 de marzo, en la despensa San Ceferino, ubicada en Pasaje Guaraníes y Gobernador Guzmán.
Según indicaron fuentes policiales, el dueño, Enrique Rosales, de 58 años, se defendió con un arma de fuego ante el accionar violento de los ladrones.
El nieto de Rosales afirmó en diálogo con la prensa que uno de los sujetos le habría gatillado en tres ocasiones al propietario, aunque el arma no se accionó.
Por su parte, el comisario Fernando Pereyra sostuvo que “el comerciante se encuentra en buen estado” y señaló que “en el lugar no había clientes cuando se produjo el hecho”.
En el comercio trabajaron peritos policiales y durante varias horas se observó la presencia del fiscal Walter Guzmán. Habrían secuestrado dos armas: una que sería del ladrón y otra, que pertenecería a Rosales.
Vecinos manifestaron que “Don Enrique es una buena persona y muy reconocida en el barrio”. Hay conmoción a través de las redes sociales por lo ocurrido.
Un año atrás
Hace un año, un delincuente armado había ingresado a la despensa, donde se hallaban el hijo de Enrique y su madre. El ladrón exigió el dinero y disconforme con el botín alcanzado realizó un disparo que milagrosamente no impactó en la cabeza del comerciante.
Respaldo
Vecinos del pasaje Guaraníes defendieron al comerciante que baleó y mató al asaltante, que había ingresado a la despensa “San Ceferino”.
Los afectados negaron que Enrique Rosales, el propietario del comercio, “sea una persona violenta” y afirmaron que actuó “en defensa propia”
“Si es necesario que marchemos por él, lo vamos a hacer. Es una persona honesta, que se levantaba todos los días a las 5 de la mañana a trabajar”, señaló una de las manifestantes.
Otra vecina, resaltó que “Enrique tiene este comercio desde hace más de 40 años y no es justo que pase por esto”.
Los vecinos coincidieron en que “aumentó la inseguridad en el sector, pero nadie imaginaba algo así”.
Recordaron que hace más de un año habían asaltado en el mismo comercio al hijo de Rosales, quien salvó milagrosamente su vida.
“Damos la cara por una persona que queremos. Si hay que juntar firmas ó marchar, lo vamos a hacer. Pero, no lo queremos preso. Él tiene que estar con nosotros, abriendo el local y recuperando su vida”, sentenció Olga, una vecina del barrio.
Comments are closed.