Vecinos defendieron al comerciante que baleó y mató al ladrón. Negaron que sea una persona violenta y afirmaron que actuó en defensa propia. «Si es necesario que marchemos por él, lo vamos a hacer», señalaron.
Vecinos del pasaje Guaraníes defendieron al comerciante que baleó y mató al asaltante, que había ingresado esta mañana a la despensa «San Ceferino».
Los afectados negaron que Enrique Rosales, el propietario del comercio, «sea una persona violenta» y afirmaron que actuó «en defensa propia»
«Si es necesario que marchemos por él, lo vamos a hacer. Es una persona honesta, que se levantaba todos los días a las 5 de la mañana a trabajar», señaló una de las manifestantes.
Otra vecina, resaltó que «Enrique tiene este comercio desde hace más de 40 años y no es justo que pase por esto».
Los vecinos coincidieron en que «aumentó la inseguridad en el sector, pero nadie imaginaba algo así».
Recordaron que hace más de un año habían asaltado en el mismo comercio al hijo de Rosales, quien salvó milagrosamente su vida.
«Damos la cara por una persona que queremos. Si hay que juntar firmas ó marchar, lo vamos a hacer. Pero, no lo queremos preso. Él tiene que estar con nosotros, abriendo el local y recuperando su vida», sentenció Olga, una vecina del barrio.