Aún no recibieron la notificación oficial del decreto del juez Grassis sobre los recursos de amparo y la medida cautelar contra el aumento del boleto, presentadas por la CGT, la CTA y un particular.
El subsecretario de Legal y Técnica del municipio, Ignacio Fernández Sardina, confirmó que el municipio presentará videos y audios como prueba en el proceso judicial que impulsa el juez de Conciliación Pablo Grassis, por la polémica sesión en la que se aprobó el aumento del boleto de colectivos.
El funcionario aseguró que el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Miranda, «dijo en dos oportunidades que se llamaba a un cuarto intermedio en medio del caos que se había generado en el recinto», aunque la medida no fue votada por los concejales presentes.
Grassis dio lugar al amparo pero no dictó la medida cautelar el viernes, como esperaban la CGT y la CTA, y postergó una resolución definitiva hasta conocer la posición del municipio. De esta forma, el pasaje del transporte urbano se elevó a 4,50 desde el sábado, tal como había impulsado el oficialismo.
Fernández Sardina dijo que aún no recibieron la notificación oficial del decreto del juez Grassis y resaltó que, «luego de ser notificados existen 3 días hábiles para responder el planteo».
En el escrito, Grassis calificó de “tecnicismos legales” el debate sobre si fue válido el cuarto intermedio ó la sesión concluyó tras la intervención del concejal Mauricio Dova.
Para el magistrado, que la mayoría de los concejales haya abandonado el recito habría constituido un aval tácito al planteo de Miranda. Además, sostuvo que los ediles de la oposición «no reclamaron la votación».
También resaltó que la CGT y la CTA no están inscriptas para propender a la defensa de los usuarios en general o del transporte público urbano local en particular.
La decisión del juez de no otorgar la cautelar el pasado viernes y refutar en sus argumentos los principales planteos de los demandantes fue celebrado en el Palacio de Mójica, donde confían en un fallo favorable definitivo.