Esperan que llegue entre la medianoche y la madrugada. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini ya está en esa localidad. Tránsito restringido en las calles y no ingresan los interurbanos.
Los vecinos de la ciudad de Bell Ville viven horas de tensión por la inminente llegada del pico de creciente del río Catalamochita, prevista para esta medianoche y la madrugada.
Esa es la estimación que efectuaron desde Defensa Civil y Bomberos voluntarios de la ciudad.
Como medidas preventivas se autoevacuaron cinco mil personas de los barrio Fátima y Portal del Río.
Se estima que las zonas más afectadas serán la este y oeste de la ciudad.
Se dispusieron tres centros de evacuados y con el fin de coordinar las tareas de asistencia, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Daniel Passerini está desde horas muy tempranas en Bell Ville.
Por otra parte, se siguen levantando murallas de contención para evitar el ingreso del agua a zonas críticas, así también en comercios y viviendas particulares.
Hay sectores donde se deberá cortar la energía eléctrica y se restringió el tránsito por bulevar Colón y se cortó la ruta 2 entre Villa Nueva y Sanabria.
No están ingresando los colectivos del transporte interurbanos a Bell Ville y sólo llegan hasta el parador San Cayetano.
Se reforzaron guardias de Epec y recomiendan cortar la energía en los lugares donde está previsto que llegue el agua.
Se evalúa minuto a minuto la situación y se prevé que el momento más difícil será esta noche o en la madrugada cuando llegue el pico de creciente a Bell Ville.
Fuente: Cadena3.com