Irá a 4,50 en marzo y a 5 pesos en octubre. A pesar del rechazo de la oposición y el riesgo de judicialización, el oficialismo junto a Scoppa realizan la sesión para aprobar el aumento del boleto de colectivos.
El oficialismo avanza finalmente con la sesión para aprobar un aumento del boleto de colectivos, tal como lo anticiparon anoche el presidente del parlamento local, Claudio Miranda, y el titular del bloque de Río Cuarto para Todos, Martín Carranza.
Los ediles de Río Cuarto para Todos están acompañados por el concejal de Encuentro Ciudadano, Eduardo Scoppa.
Buscan elevar el pasaje de colectivos a $4,50 a partir del 1 de marzo y a 5 pesos desde el 1 de octubre, en un cambio de último momento. La anterior alternativa era aplicar el segundo tramo en junio.
Para el Justicialismo, la sesión de ayer terminó a partir del retiro de Miranda y los ediles oficialistas, sin someter a votación un eventual cuarto intermedio. Al mediodía, el concejal Gustavo Dova, vicepresidente segundo del cuerpo, asumió la palabra y dio por concluido el debate ante la ausencia del bloque mayoritario.
La decisión de Dova provocó el rechazo del oficialismo y Miranda aseguró que se trataba de una acción irregular. El presidente del parlamento sostuvo que estaba en pie el cuarto intermedio y que la sesión continuaría a partir de las 8,30 de hoy.
Sin embargo, la falta de acuerdo obliga a Río Cuarto para Todos a sesionar sin los ediles de la oposición, con el riesgo de una posible judicialización.
El intendente Juan Jure arribó anoche a la sede de calle Sobremonte con el objetivo de acordar una posición única ante un conflicto con alta tensión. Tras la fuerte protesta de organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles, que tomaron el recinto y obligaron a suspender la sesión, algunos concejales del oficialismo querían sesionar antes de la medianoche, en una decisión que hubiese aumentado el costo político para el Ejecutivo y su bancada.
Con la mediación del presidente del Consejo Económico y Social Miguel Besso y después de arduas negociaciones, Miranda y Carranza anunciaron la continuidad de la sesión.