Aunque las primeras versiones señalaban que el nene había sido atacado por un rottweiler, la Policía corroboró que es una cruza.
Un niño de un año y medio murió tras ser mordido por un perro. El chico vivía con sus abuelos en el «Módulo 15» de la Ciudad de La Punta, en San Luis. Allí fue atacado por el animal, que estaba atado al fondo.
La tragedia ocurrió en La Punta, ayer unos minutos antes de las once. En la casa 17 de la manzana 37 del barrio identificado como “Módulo 15” vivía Tiziano Arenas Alcaraz al cuidado de sus abuelos maternos, que tienen su tutela.
Según informa el diario La República de San Luis, la madre del nene es una adolescente de 16 años, que vive en pareja con otro menor en la ciudad de San Luis. Su padre es un hombre de 32 años que está en Mendoza, según los datos que la familia le proporcionó a la Policía.
Aunque las primeras versiones señalaban que el nene había sido atacado por un rottweiler, la Policía corroboró que es una cruza. Los oficiales que lo vieron en la casa donde ocurrió el drama comprobaron que su pelaje se parece al del manto negro, también conocido como ovejero alemán o pastor alemán. Pero su cara tiene algunos rasgos de los rottweilers.
El animal estaba sujeto con una cadena de seis metros, en la parte trasera de la propiedad.
Una chica que vive en la casa de al lado, de 14 años, tendía ropa en la soga cuando vio que el perro se le fue encima al chico y empezó a morderlo en la cabeza. Casi al mismo tiempo salió la abuela de Tiziano y se lo quitó de las fauces.
La mordedura del animal le causó graves lesiones en el cráneo, además de algunas heridas cortantes en la cara.
Foto: Archivo