Comenzaron los trabajos prometidos en el lago Villa Dalcar, que presenta un estado de deterioro y abandono. La basura emerge acumulada en las costas.
El municipio finalmente comenzó a intervenir en el lago Villa Dalcar, donde se advierte un marcado deterioro por la basura acumulada en la ribera, la rotura de luminarias y la falta de mantenimiento del espacio verde.
«Veíamos el agua muy sucia y casi todos son desechos de la gente, como botellas de plástico y pañales. Acudimos al ciudadano para que entre todos cuidemos estos pulmones verdes», había reconocido el subsecretario de Mantenimiento y Servicios, Daniel Tosco.
Por su parte, José Luis Sabena, presidente del Parque Ecológico, se refirió al estado del Lago Villa Dalcar y opinó que a medida que aumenta el abandono, crece la preocupación de las personas que viven o visitan el sector.
La aparición de gran cantidad de basura en el lecho del lago de Villa Dalcar despertó la preocupación de los vecinos y los visitantes de uno de los lugares de esparcimiento más pintorescos de la ciudad.
Sabena indicó que no existe un protocolo de trabajo sobre lo que se debe hacer para el mantenimiento del lago ni tampoco con las actividades recreativas que se desarrollan en el sector.
“Desde el Parque percibimos el olor que emana el lago. El primer problema es la desidia de la gente que tira hasta pañales y el segundo, es la falta de interés”, afirmó.
Para el vecinalista, “no hay ningún protocolo de trabajo, solo se hacía algo cuando íbamos todos los días para que lo limpiaran y mantuvieran las costas”.
“El estado de abandono es total”, aseveró.
A la basura se le suman ramas que cayeron durante las últimas tormentas fuertes en la ciudad y no han sido levantadas y la falta de iluminación, lo cual provoca gran preocupación por los hechos de inseguridad que se han provocado en el sector.