El conductor, que resultó detenido, circulaba además junto a dos adolescentes de 14 y 16 años, una de las cuales cargaba en brazos al recién nacido.
CATAMARCA.- Un joven de 18 años corrió una «picada» con un bebé de dos meses en su automóvil por calles de la ciudad de Catamarca, donde chocó contra un patrullero que lo perseguía para detenerlo, sin haber provocado víctimas, informaron hoy fuentes policiales.
El conductor, que resultó detenido, circulaba además junto a dos adolescentes de 14 y 16 años, una de las cuales cargaba en brazos al recién nacido. El episodio comenzó a las 3 de la madrugada de ayer, cuando el joven de 18 años, identificado como Gabriel Alejandro Tejeda, se desplazaba a gran velocidad por la avenida Belgrano al mando de un automóvil Fiat Uno, con el que participaba en una carrera.
Policías en motocicletas y automóviles observaron la «picada» e iniciaron una persecución de los corredores, que terminó cuando el Fiat Uno colisionó contra un patrullero que se le había cruzado en el camino y desde el cual le habían dado la voz de alto.Fuentes del área de Relaciones Institucionales de la Policía local citadas por la edición de hoy del diario «El Ancasti», de Catamarca, precisaron que, al bajarse del vehículo Tejeda, los agentes notaron que en el interior del Fiat Uno estaban dos amigas del joven, de 14 y 16 años, y que la mayor de ellas llevaba un bebé de dos meses en sus brazos.
El joven fue alojado en una dependencia policial a disposición de la Justicia, mientras que las menores, tras permanecer algunas horas en una comisaría, fueron entregadas a sus respectivos progenitores. (Télam)