Peugeot muestra al sucesor del 107, un vehículo que no llegó a nuestro país y que compartió plataforma tanto con el Citroën C1 (por ser parte del grupo PSA) como con el Toyota Aygo.
La estética del Peugeot 108 mantiene los lineamientos generales de la firma francesa, con ópticas alargadas, luces LED y presencia de cromo en la parrilla. En este caso, el portón trasero es enteramente de vidrio, con una zona opaca para mantener la privacidad de la carga tal como sucede en el VW Up! europeo (el espacio de carga del 108 tiene 196 litros de capacidad con un kit de refacción o 180 litros con rueda de auxilio).
Con respecto a la motorización no se han dado mayores detalles, sólo que conservará el esquema de tres cilindros de la generación anterior, pero con dos opciones de cilindrada; de 1.0L con 68 CV ó de 1.2L con 82 CV, ambas acopladas a una caja manual de 5 velocidades con la opción de una robotizada ETG. Para conocer aspectos como aceleración, velocidad máxima y consumo seguramente tengamos que esperar al Salón de Ginebra.
Si creés que las escuetas dimensiones de este tipo de autos (3.47 metros de largo y 1.62 de ancho en este caso) es un impedimento para el despliegue en el equipamiento y confort interno, estás equivocado. El 108 cuenta con una pantalla táctil de 7” desde donde se puede controlar aspectos como el audio, la temperatura y la navegación, con la cada vez más estandarizada conexión al smartphone mediante Bluetooth.
Existirán varias opciones de personalización, desde combinaciones bitono en la pintura externa hasta la posibilidad de incluir un techo desplegable de lona. Sólo resta saber si estará a la altura de sus competidores una vez que salga al mercado.
Fuente: Autocosmos.com.ar