16 trabajadores temen perder sus trabajos. La empresa de aberturas de aluminio no abrió desde diciembre y hay planteos judiciales por producciones no entregadas.
Fracasó esta mañana la reunión prevista en la delegación local del Ministerio de Trabajo, por la crisis en la empresa Vistart, ubicada en Irigoyen al 3000.
16 trabajadores temen perder sus empleos y hoy esperaban reunirse con los propietarios de la firma, que no volvió a abrir desde diciembre del año pasado.
Sin embargo, los empresarios no se hicieron presentes y esta tarde habrá un encuentro de los afectados en la sede de la UOM.
Según señaló a Telediario el abogado de los afectados, Daniel Lacase, la empresa enfrentaría una crisis económica y no reabrió sus puertas tras las vacaciones.
Los trabajadores no descartan un vaciamiento y Lacase anticipó que se darán por despedidos si no hay una respuesta al reclamo judicial planteado.
El abogado precisó que los afectados plantearon la posibilidad de generar una cooperativa ó buscar otras alternativas para evitar el cierre, «pero nunca hubo respuestas».
Al reclamo de los empleados se suman las acciones judiciales de clientes que realizaron aportes por adelantado y no recibieron los productos acordados.
En el caso intervienen, además, el Ministerio de Trabajo y el gremio de la Unión de Obreros Metalúrgicos.