Tiene frondosos antecedentes por robos calificados, tráfico de estupefacientes y delitos graves. Se había fugado de una cárcel y tenía pedido de captura. Estaba armado.
La Policía detuvo a Máximo Arreyes, un conocido delincuente que tuvo en vilo a los riocuartenses en los años 80 y que cuenta con frondosos antecedentes por robos calificados, tráfico de estupefacientes y delitos graves.
Arreyes generaba temor por su accionar violento y el liderazgo de una banda de jóvenes que protagonizaban grescas, abusos y robos. Con sospechosa impunidad se movilizaba por la ciudad y agigantaba la preocupación de la sociedad con sus actos.
La detención se produjo durante la mañana, cuando un efectivo retirado reconoció a Arreyes en un local ubicado en calle Mitre al 1200.
El peligroso delincuente había ingresado a una repartición oficial y al salir intentó subir a un Volkswagen Gol color negro, en el que se hallaban dos personas con domicilio en Río Cuarto.
Efectivos de la Unidad Departamental lo redujeron y le secuestraron una pistola Bersa calibre 380, con cinco balas, una de ellas en la recámara.
Arreyes tenía dos pedidos de captura: uno de 1998 y otro, de un juzgado de Tucumán del año 2001, donde se habría fugado de una unidad penitenciaria de la provincia.
El delincuente habría estado viviendo en España y Brasil, hasta que finalmente regresó sorpresivamente a Río Cuarto en un auto rentado en Buenos Aires.
Tras la confirmación de su detención se multiplicaron en las redes sociales los recuerdos del accionar de Arreyes.
«Mirá que loco, el Máximo la ultima vez que lo vi yo tenia 16 años. Ahora tengo 39 a la entrada de un boliche y me acuerdo que era chiquito y ya era famoso por sus andanzas», publicó Dani en el Facebook de Telediario.
Por su parte, Mónica afirmó que «fue un mito en Río Cuarto, respetado por muchos, peligroso para muchos y para otros muchos un tipaso»
«No le robaba a cualquiera, no era como los delincuentes baratos de ahora, y es asi, todo tiene un fin, haber si no se les escapa de la cárcel», afirmó.
Elena, por su parte, públicó: «SIIII REALMENTE ES UNA LEYENDA, TRISTE PERO LEYENDA AL FIN, YO SOY CONTEMPORANEA A ESTE HOMBRE, CUANDO ERA ADOLESCENTE EL ERA EL TERROR DE RIO CUARTO,ME ACUERDO CUANDO LLEGABA CON SU MOTO Y SU BANDA AL BOLICHE DE LA CALLE ESTRADA AL 600, MI DIOS!!!!; PERO EL TIPO POR LAS FOTOS SE VE QUE SE DABA UN VIDON!!!!!»