Ford acaba de presentar tanto en Brasil como en India, el concepto de la variante sedán del Ka. El prototipo, que presenta más similitudes con el Fiesta KD que con el mismo Ka. Cuenta con dos versiones diferentes que saldrán a la venta durante el segundo semestre de este año: una para el mercado regional (Ka sedán) y otra para el país asiático (Figo).
Según indica el diario La Nación, ambas opciones, que serán desarrolladas sobre la base del Fiesta KD, se diferencian entre sí por las distintas resoluciones de la parte trasera. La opción india cuenta con una breve saliente que le permite tener mayor amplitud en el baúl y la versión brasilera respeta la apariencia de un sedán clásico y ofrece una parte trasera más grande y con una capacidad de baúl de 500 litros.
En cuanto a la parte mecánica, el Ka contaría con dos motores; el Sigma 1.5/16v (presente en Brasil) y agregaría un nuevo propulsor de tres cilindros y 1.0 litros con una potencia de 80 caballos equipado con el sistema Flex que permite utilizar nafta o etanol.