Piden la indagatoria del vicepresidente Boudou por la causa Ciccone

0
Compartir

El argumento del fiscal es que Boudou, cuando era ministro de Economía, «se interesó» indebidamente en el trámite del levantamiento de la quiebra de la ex imprenta Ciccone Calcográfica.

El fiscal Jorge Di Lello elevó un pedido de indagatoria para el vicepresidente Amado Boudou, en la causa que investiga el caso Ciccone.
El pedido elevado al juez de la causa, Ariel Lijo, también incluye al jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.
Según publica el diario La Nación, Di Lello pidió las indagatorias de Boudou y Echegaray por «negociaciones incompatibles» con sus cargos de funcionarios.
El argumento del fiscal es que Boudou, cuando era ministro de Economía, «se interesó» indebidamente en el trámite del levantamiento de la quiebra de la ex imprenta Ciccone Calcográfica. En el caso de Echegaray, la acusación es que dio un trato preferencial a la nueva Ciccone.
La lista de los candidatos a ser indagados que preparó la fiscalía incluye a otras nueve personas: Nicolás Ciccone, el fundador de la imprenta, dos de sus yernos; José María Núñez Carmona, socio de Boudou; Alejando Vandenbroele, supuesto testaferro del vicepresidente, entre otros.
Di Lello solicitó que se resuelva en un plazo razonable la situación judicial de Boudou y ante la indagatoria pueda defenderse en Tribunales.
Según publica Infobae, el fiscal también pidió que se investigue cómo fue que la empresa The Old Fund consiguió los fondos con los que adquirió parte de las acciones de Ciccone. Dentro de ese capítulo pidió las declaraciones testimoniales del presidente del Banco Macro, Jorge Brito, y de los integrantes de la Cooperativa Marítima del Sur, que aportó dinero a The Old Fund. Entre los testigos cuya testimonial pediría Di Lello se encuentran Cirio Zavalía, Mariano Maccarone, Mario Pelovski, Daniel Piasek, Patricio De Souza y Cecilia Guyot, todos de la Cooperativa.

Commentarios

commentarios

Compartir