La CGT pidió un encuentro con los concejales. En el parlamento local evalúan una sesión extraordinaria para analizar el incremento del pasaje. Hay rechazo de entidades gremiales y estudiantiles.
Esta mañana se reunieron el presidente del Concejo Deliberante, Claudio Miranda, y el secretario general de la CGT, Eduardo Tello, quienes acordaron impulsar un encuentro entre la entidad obrera y los ediles para analizar una eventual suba del boleto.
Tello señaló en diálogo con Telediario que la CGT les presentará una propuesta a los concejales para evaluar «cuál debe ser el costo real del pasaje».
«La empresa no puede cobrar lo que quiere. Nosotros queremos que se despejen las dudas sobre los costos económicos», indicó.
La sesión extraordinaria por el incremento del pasaje se realizaría durante febrero.
Los bloques evalúan la alternativa debido al impacto inflacionario, que tendría fuerte incidencia sobre el costo del transporte público.
Desde la Sociedad Anónima de Transporte pidieron el año pasado un valor por encima de los 5 pesos, aunue los ediles postergaron el debate para incorporar a la discusión otros aspectos del servicio.
Al análisis sumaron encuentros barriales y una audiencia pública. El municipio, además, solicitó una encuesta para determinar la opinión de los usuarios y cuál debería ser el precio del pasaje.
Propuesta
Desde la CGT presentarán ante el Concejo Deliberante una propuesta para el aumento del boleto e indicaron que es necesario establecer un marco de referencia que permita conocer cuándo, en qué contexto y por qué se determina un aumento del boleto.
Eduardo Tello, titular de la central obrera dijo que es «excesivo» llevar el boleto a un costo superior a los 5 pesos, sobretodo considerando que de acuerdo al estudio realizado por la Universidad Tecnológica Nacional, el valor de $4,75 sería aceptable.
Desde la CGT tienen optimismo y esperan que la reunión con los concejales se realice el próximo jueves o viernes.