El dueño de la casa había electrificado la reja. Está acusado de homicidio culposo. La víctima había intentado ingresar al lugar para recuperar una pelota de fútbol.
Dos jóvenes se encontraban jugando con una pelota en la intersección de las calles Danubio y Rojas, de partido de Moreno, en el Oeste del Gran Buenos Aires, cuando la pelota cayó en el frente de una vivienda cuyo dueño se había ausentado.
Según la información brindada por las fuentes judiciales, uno de los chicos, de 12 años, tocó el picaporte de la reja que se encontraba al frente y recibió una descarga eléctrica, que le provocó la muerte en forma instantánea, sin que las personas que allí se encontraban pudieran hacer nada.
Tras lograr ubicar al dueño de la vivienda, el hombre de 42 años quedó demorado en la Comisaría 1 de esa localidad a la espera de que se clarifiquen los hechos. Sin embargo, los investigadores confirmaron que todas las aberturas se encontraban conectadas al tendido eléctrico y que hasta el momento la acusación es la de «homicidio culposo».